El nuevo fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, fue juramentado hoy por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tras ser respaldado con los votos de 83 diputados, de 84 posibles.
Melara sustituirá a Douglas Meléndez, quien buscaba la reelección en el cargo, a partir del 6 de enero de 2019 y hasta el 5 de enero de 2022.
Promete cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República
El abogado, elegido por unanimidad en el seno de la Comisión Política del Congreso, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República.
El nuevo fiscal es graduado de la Universidad José Matías Delgado de El Salvador, tiene un Doctorado en Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y posee una Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontifica de Madrid (ICADE), España.
Electo entre lista de 30 abogados
Melara fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado (2004-2010) ante el Consejo Superior del Trabajo.
Una subcomisión de diputados entrevistó a 30 abogados aspirantes, luego la lista se redujo a 11 y finalmente a 5, entre estos se encontraba Melara y Douglas Meléndez, quien durante su gestión logró la condena del expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009).
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez