Nota de EU89.7
EEUU buscará fin de misiones de paz de la ONU en África

Así lo advirtió el consejero estadounidense de seguridad nacional, John Bolton.

EEUU buscará fin de misiones de paz de la ONU en África

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Estados Unidos buscará “terminar” con misiones de la ONU en África que no favorezcan una “paz duradera”, advirtió el consejero estadounidense de seguridad nacional, John Bolton.

“Sólo respaldaremos operaciones eficaces y eficientes, y buscaremos reconfigurar o terminar misiones que sean incapaces de cumplir su propio mandato o facilitar la paz duradera”, dijo Bolton durante un discurso sobre la estrategia del gobierno de Donald Trump para el continente africano.

Le puede interesar: Los investigadores advierten de los riesgos del “ébola de las plantas” en África

“Nuestro objetivo es resolver los conflictos, no congelarlos a perpetuidad”, agregó en la Fundación Heritage, un centro de reflexipón conservador.

Bolton, conocido desde hace tiempo por sus duras críticas a Naciones Unidas, acusó al organismo mundial de crear misiones de mantenimiento de la paz y luego no analizar cómo resolver los conflictos subyacentes.

“No daremos legitimidad a misiones que otorgan grandes pagos a países que envían a soldados mal equipados, que brindan protección insuficiente a poblaciones vulnerables en el terreno”, afirmó.

Asimismo, citó el ejemplo del Sahara Occidental y recordó que, como funcionario del Departamento de Estado, participó en la organización de la misión de la ONU en 1991. “El éxito no es simplemente continuar la misión hasta el infinito”, alegó.

Con información de la agencia de noticias: AFP