20 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe el cuerpo de la niña migrante Jackelin Caal

La menor Jackelin era acompañada por su padre cuando fueron interceptados por autoridades migratorias. La menor murió en custodia de la Patrulla Fronteriza por deshidratación.

Con más de dos hora de atraso de lo programado, llegó a Guatemala el cuerpo de Jackelin Caal, la niña migrante de siete años que murió deshidratada mientras era custodiada por la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos el pasado 8 de diciembre.

Caal viajaba junto a su padre, un hombre de 29 años, quien fue interceptado por las autoridades migrantorias junto a un grupo de inmigrantes que de desplazaba por Nuevo México el 6 del presente mes.

Minex recibe y entrega el cuerpo

Ante la presencia de periodistas y de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes hicieron los trámites de recepción en el área sur del Aeropuerto Internacional La Aurora, el cuerpo de Caal fue recibido y posteriormente entregado a los encargados de la funeraria quienes trasladaran los restos a Raxruhá, Alta Verapaz.

Lo anterior se dio de esa forma debido a que ninguno de los familiares de Jackelin Caal estuvo presente en el Aeropuerto. Los mismos esperan el féretro en su localidad para darle velación y su respectiva inhumación.


Noticia relacionada ► Los restos mortales de Jackelin Caal llegan el domingo a Guatemala

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-12-23-reporte-de-francisco-perez-repatriacion-de-migrante-jackelin-caal

Con información del periodista Francisco Pérez y fotogalería Herlindo Zet

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad