Nota de EU89.7

Pareja cumple lista de deseos de niña tras encontrar una carta

El deseo de Navidad de una niña mexicana de 8 años que escribió una carta a Santa Claus traspasó el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Una pareja del sur de Arizona, Estados Unidos cumplió los deseos de una niña mexicana de ocho años, tras localizar su lista de regalos de Navidad que la menor escribió en una nota, la cual amarró a un globo que lanzó y cruzó la frontera hacia territorio estadounidense.

Randy Heiss paseaba a su perro en Patagonia, Arizona, cuando vio los restos de un globo con una nota adjunta.

En un lado de la nota se leía: “Dayami”. En el otro lado había una lista numerada escrita en español.

La lista de deseos de la niña.

La esposa de Heiss tradujo la lista y la pareja identificó a su probable remitente como una niña llamada Dayami.

Lea también: El Papa destaca en mensaje de Navidad que las diferencias “no son un peligro”

La nota estaba destinada a “Santa Claus” y pedía utensilios para pintar, una muñeca y una casa de muñecas, entre otras cosas. La niña no dejó información de contacto en la nota.

Heiss estimó que los vientos condujeron el globo con la lista de deseos navideños de Dayami a unos 32 kilómetros de distancia de Nogales, en el estado de Sonora.

El globo se desplazó por más de 30 kilómetros.

“Realmente me conmovió encontrarlo y dije: ‘Bueno, ¿cómo voy a poder averiguar cómo hacer contacto con esta niña y hacer que sus deseos se hagan realidad?’”, dijo Heiss a la estación de televisión KVOA en Tucson.

Pasaron un par de días y Heiss no tenía ninguna pista. Entonces, la estación de Radio XENY, en Nogales, Sonora, difundió la historia de Heiss en su página de Facebook y, en menos de una hora, pudieron encontrar a Dayami, de ocho años.

César Barrón, que trabaja para Radio XENY, le envió incluso a Heiss un video que mostraba a Dayami enviando el globo rojo.

Este fue el momento en que la niña lanzó el globo que terminó atravesando la frontera.

Heiss fue luego a una tienda y compró algunos regalos que Dayami pidió. También compró algunos artículos para la hermana de Dayami.

Heiss y su esposa hicieron el viaje a través de la frontera para entregar los regalos. Al reunirse con la familia, le dijeron a Dayami que eran ayudantes de Santa Claus y que estaban entregando los regalos en su lugar.

“Fue una cosa tan maravillosa”, señaló. “Ellas preguntaron cosas realmente lindas sobre Santa”.

Heiss y su esposa se reunieron con las niñas en México.

Heiss dijo que perdió a su único hijo hace nueve años y no tiene nietos, por lo que esta experiencia fue hermosa y curativa para él.

“El amor no tiene fronteras”, comentó. “En ese momento, éramos un solo país y un solo pueblo”.

 

Lea también: Entérese de cómo se celebra la Navidad en algunas partes del mundo

Con información de EFE / Video NBC