Emisoras Unidas - La música de Pink Floyd es buena para la salud

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

La música de Pink Floyd es buena para la salud

Según recientes estudios de la Universidad de Cardiff, una canción de esta agrupación en particular puede ayudar a combatir la ansiedad.

Pink Floyd in 1967. (L-R: Nick Mason, Rick Wright, Roger Waters and Syd Barrett)

Según recientes estudios de la Universidad de Cardiff, una canción de esta agrupación en particular puede ayudar a combatir la ansiedad

La ciencia ha comprobado que Pink Floyd no fue una banda cualquiera. La agrupación sigue siendo un referente musical y ahora, científico.

El hospital de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido, en un reciente informe, detalló que la canción titulada Comfortably Numb de la agrupación británica, es la canción ideal para escuchar durante una cirugía. Esto a pesar que tradicionalmente los médicos que recurren a la música durante un procedimiento, escuchan melodías clásicas.

Image result for pink floyd

Este estudio revela que la melodía vocal, cuyo estribillo y acordes fueron creados por David Gilmour, es una buena aliada en la reducción de la ansiedad.

La música, un poderoso relajante

Lo cierto es que el disco The Wall de 1979 ha ido abriéndose paso y ganándose un lugar dentro de la comunidad médica del Reino Unido.

Tal es el caso que una paciente de cirugía de cadera declaró que en su caso, el álbum Dark Side of the Moon fue de gran ayuda en su etapa post operatoria. La paciente dijo además, que fue la música contenida en el material discográfico la que le ayudó a calmar el dolor durante esta etapa.

Image result for pink floyd

La música es capaz de hacernos sentir emociones inexploradas, así como también de ayudarnos en momentos de estrés. ¡A escuchar más música y más emociones!

 

Publicidad