28 marzo, 2024 | 7:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia acusa a Israel de “violación grave de la soberanía siria” con sus ataques 

"Es evidente que es una grave violación de la soberanía siria", afirmó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Rusia acusa a Israel de “violación grave de la soberanía siria” con sus ataques 

Con información de la agencia de noticias: AFP


Rusia acusó a Israel de “violación grave de la soberanía” de Siria, cuyo territorio fue atacado el día anterior por las fuerzas israelíes, según Damasco y Moscú.

“Es evidente que es una grave violación de la soberanía siria”, afirmó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, expresando su “gran preocupación” por los ataques aéreos, de la que Damasco e Israel rechazan la responsabilidad.

Le puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de usar “métodos peligrosos” en el mar Negro

Según los medios de comunicación estatales sirios, el martes por la tarde aviones israelíes bombardearon territorios cerca de la capital, Damasco. El ejército israelí dijo sin embargo que se estaba protegiendo del lanzamiento de un misil antiaéreo desde Siria.

Por su parte, el ministerio ruso de Defensa denunció el miércoles ataques “provocadores” de las fuerzas aéreas israelíes, acusando el Estado hebreo de haber puesto en peligro aviones de línea.

EEUU acusa a Siria de otro ataque químico y a Rusia de proteger al régimen

El ataque, llevado a cabo según el ejército ruso sobre territorio libanés, “ocurrió cuando dos aviones no rusos se preparaban para aterrizar en los aeropuertos de Beirut (Líbano) y Damasco (Siria)”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov en un comunicado.

“Una vez más, los ataques fueron llevados a cabo por el ejército israelí bajo protección de los aviones de pasajeros”, agregó.

“Para impedir una tragedia”, se impusieron restricciones al uso de sistemas de defensa aérea a las fuerzas gubernamentales sirias, lo que permitió a los controladores aéreos de Damasco redirigir una de las aeronaves a la base aérea rusa de Hmeimimim (noroeste), aseguró Konachenkov.

Según Moscú, la aviación israelí utilizó 16 bombas durante los ataques y 14 fueron destruidas por los sistemas sirios de defensa antiaérea. Tres militares sirios resultaron heridos, informó el ejército ruso.

Rusia acusa a EEUU de “hacer de cuenta” que combate a Estado Islámico

Las relaciones entre Rusia, aliado del régimen sirio e Israel se complicaron desde el incidente en septiembre durante el cual la defensa antiaérea siria derribó por error un avión ruso cuando intentaba interceptar misiles israelíes.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad