24 abril, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Arrestan a hombre por inventar que “migrantes” llevaban bomba a Washington

El hombre provocó una persecución policial que involucró a 15 autos de policías, perros, ambulancias y paramédicos.

Un hombre estadounidense fue arrestado este jueves porque pidió respaldo de la policía durante un supuesto tiroteo -que nunca ocurrió- con “diez ilegales” que en su imaginación llevaban una bomba a Washington.

Christian Desgroux, de 58 años, fue arrestado en Raleigh -la capital de Carolina del Norte, sureste de Estados Unidos– por “transmitir maliciosamente información falsa sobre explosivos”, señalan documentos judiciales.

Desgroux ya había pasado tiempo en prisión el año pasado por aterrizar un helicóptero alquilado en una empresa de software haciéndose pasar por un general del Ejército para impresionar a una mujer.

Esta vez, el hombre provocó una persecución policial que involucró a cerca de 15 autos de policía, perros, ambulancias y paramédicos.

Según la declaración jurada del agente de la oficina migratoria ICE que hizo la investigación, Desgroux llamó el 27 de noviembre al número de emergencias 911 identificándose falsamente como un agente federal.

En la llamada, Desgroux denunció “que había una camioneta con diez inmigrantes ilegales en ella que tenían una bomba”. También dijo, mientras seguía a la camioneta, “que los había escuchado decir que llevarían (la bomba) a Washington DC”.

El hombre incluso afirmó haber visto los pasaportes mexicanos de dos de ellos.

A lo largo de los 22 minutos que duró la persecución en Raleigh, Desgroux dijo que los hombres abrieron fuego contra su coche y que las balas lo alcanzaron. “Me dieron en el brazo”, dijo al 911.

Cuando el aparatoso respaldo policial alcanzó a Desgroux y a la camioneta, los oficiales “determinaron que no había ninguna bomba, ni otro aparato explosivo, ni en la camioneta, ni en otro lugar vinculado a este asunto”, dice la declaración jurada.

Tampoco hubo tiroteo ni impacto de bala, ni en el coche de Desgroux, ni en su brazo.

Los ocupantes del otro vehículo fueron detenidos por la policía de Raleigh, que “los hizo bajar de la camioneta a punta de armas y los puso bajo custodia”.

Un portavoz de la fiscalía del distrito este de Carolina del Norte no respondió a la AFP la razón por la que los ocupantes de la camioneta fueron detenidos y cuál era su situación migratoria, si es que en efecto eran extranjeros.

Según el diario local The News & Observer, el juez Robert Numbers dijo este jueves a los abogados que se preparen para evaluar si Desgroux tiene las condiciones mentales necesarias para ser sometido a un juicio.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad