18 abril, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Tu pareja podría perder interés en ti por estas 4 razones

Es un hecho tan triste como verdadero: la "locura de amor" y la emoción de un noviazgo nuevo se esfuman tarde o temprano. El tiempo pasa y las relaciones de pareja cambian inevitablemente.

Es un hecho tan triste como verdadero: la “locura de amor” y la emoción de un noviazgo nuevo se esfuman tarde o temprano. El tiempo pasa y las relaciones de pareja cambian inevitablemente.

En los peores casos, el “desencanto” no logra superar la cotidianidad ni evolucionar a las siguientes etapas: la ruptura se hace presente.

Con todos sus años de estudios y experiencia, Campbell escribió de manera reciente para Psicology Today los cuatro principales motivos por los que las parejas se separan. Su lista se enfoca en los primeros meses de noviazgo, cuando el encanto es “evidente” y hay más dudas respecto a las causas de separación:

Falta de autoconfianza

«Muchas veces el conflicto reside en la falta de seguridad en uno mismo y en severos problemas de autoconfianza. Si nuestra pareja percibe una constante autocompasión y un marcado papel de víctima en nosotros, la incomodidad y el hartazgo se apoderarán del foco principal de la noviazgo».

En estos casos, Campbell siempre recomienda a sus pacientes trabajar en su propia autoestima, cuidar de uno mismo es tan importante como cuidar de la pareja.

Falta de espacio personal

Campbell cita que es posible “ahogar de amor”. El afecto y los detalles románticos son un pilar importante en todas las relaciones, pero en exceso pueden empalagar a cualquiera. Para la experta en amor y separaciones, la clave está en nunca traspasar la barrera de lo individual:

«No es lo mismo mandar un mensaje cariñoso al celular de nuestro compañero mientras trabaja, a ir sin avisar a su oficina e interrumpirlo para ir a comer juntos. Hay ocasiones especiales para dar este tipo de sorpresas, pero todos necesitamos tiempo en solitario».

Haber creado una “chispa” demasiado fugaz

Algo muy relacionado al punto anterior: saturar a otra persona de cartas de amor, “cursilerías” y regalos mata la relación en los primeros meses.

Campbell sabe que es común que el enamoramiento haga “perder el piso” a sus pacientes, por ello, aunque les recomienda nunca abandonar los pequeños cumplidos y muestras de afecto, siempre llama a no exagerar.

Lugar inadecuado, momento inadecuado

Si la confianza está bien, cada uno posee su espacio personal y los detalles están en el rango de lo normal, todo debería ir bien en la relación, ¿no? Pues según Campbell, NO. Kelly Campbell cita numerosos casos en su consultorio en los que sus pacientes le dicen no saber por qué terminaron su relación. Para esta experta, sólo existe una razón lógica.

«A veces simplemente no es el momento de entrar en una relación. Por supuesto, es común que se empiece a salir con alguien por presión social y puede ser fabuloso en todos los sentidos, sin embargo, cada quien vive sus procesos de forma diferente. Preferir la soledad no es ningún crimen, aunque siempre es ideal dejar esto claro desde el principio a los pretendientes».

Campbell invita a los “afectados” por este tipo de ruptura a ser maduros y a entender que la frase “no eres tú, soy yo”, no siempre es excusa insulsa, en realidad puede contener una gran dosis de dolorosa y necesaria verdad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

RECOMENDADOS

Publicidad