29 marzo, 2024 | 2:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Nuevo festival para conmemorar el 50 aniversario de Woodstock

En el programa habrá conciertos de artistas "prominentes y valiosos, trascendiendo géneros y décadas", e intercambios. 

El festival Woodstock, en agosto de 1969, fue un momento de culto a la cultura hippie. Cincuenta años después, se prepara un festival para celebrar su aniversario, en el norte de Nueva York.

El Centro para las Artes Bethel Woods, a 160 km al norte de Nueva York -el sitio del recordado festival-, acaba de lanzar en su sitio la promoción del evento, previsto para el 16 al 18 de agosto de 2019.

El centro promete “tres días de música, cultura y vida comunitaria”, organizados en colaboración con el gigante de conciertos Live Nation. En el programa habrá conciertos de artistas “prominentes y valiosos, trascendiendo géneros y décadas”, e intercambios.

“Hace cincuenta años, la gente vino a nuestro sitio en paz, con la inspiración de cambiar el mundo a través de la música, y como guardianes de este sitio histórico estamos comprometidos a preservar su rica historia y su espíritu, y enseñar a las nuevas generaciones a contribuir positivamente a la música, la cultura y el espíritu de comunidad”, dijo Darlene Fedun, directora del centro, al sitio web.

Algunas estrellas de 1969 ya han fallecido, como Janis Joplin o Jimi Hendrix. Pero, ¿será este aniversario una oportunidad para ver a otras celebridades de la edición original? Como por ejemplo a Joan Baez y revivir su recordado concierto bajo la lluvia torrencial, o The Who, que encadenó 24 canciones el 16 de agosto de 1969.

https://youtu.be/HRv93fnJMe4

Sin precisiones, el sitio simplemente indica que “pronto” habrá más detalles.

El Centro Bethel tampoco confirma la presencia de Michael Lang, uno de los organizadores de la época, quien le dijo a un periódico local que también tenía la intención de celebrar este aniversario.

En agosto de 1969, cuando la sociedad estadounidense fue dividida por la guerra de Vietnam, la liberación sexual y la apertura a las drogas, el Festival de Woodstock, que esperaba menos de 50.000 personas, tuvo una asistencia de alrededor de 500.000.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad