29 marzo, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La UE impone nuevas obligaciones para luchar contra el terrorismo

Esta medida había sido propuesta en diciembre de 2016.

La UE impone nuevas obligaciones para luchar contra el terrorismo

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) están obligados a alertar el Sistema de Información de Schengen (SIS), encargado de controlar las fronteras europeas, sobre todos los casos vinculados al terrorismo, anunció la Comisión Europea.

Esta medida había sido propuesta en diciembre de 2016 para “remediar las insuficiencias de la gestión de datos y mejorar la cooperación de los sistemas de información”, recordó la Comisión.

Le puede interesar: La UE prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021

“A partir de ahora, ningún individuo que represente una amenaza pasará desapercibido. Gracias a la operación conjunta entre el SIS y los otros sistemas de información en materia de seguridad, de fronteras e inmigración, todos los puntos estarán pronto conectados entre ellos en nuestras pantallas y radares”, explicó en un comunicado el comisario europeo de Migración y Asuntos Interiores, Dimitris Avramopoulos.

“La nueva obligación (…) forma parte de un esfuerzo general para intensificar la distribución de información y hacer colaborar de forma más eficaz nuestros sistemas de información”, precisó el comisario europeo de Seguridad, Julian King.

La UE lamenta que no estén a salvo los periodistas de ningún lugar del mundo

Durante los últimos años, la cooperación de los servicios de inteligencia europeos en materia de lucha contra el terrorismo y control de las fronteras mostró ciertas deficiencias.

Así sucedió con el yihadista francés Medhi Nemouche, de 33 años, que fue detectado por los servicios de aduanas alemanes, pero no detenido, tras su regreso de Siria en marzo de 2014, lo que le permitió unos meses más tarde protagonizar el atentado en el museo Judío de Bruselas.

Los Estados miembros de la UE también tendrán a partir de ahora la obligación de introducir en el SIS todas las prohibiciones de entrada emitidas, para impedir las llegadas a territorio europeo de personas procedentes de fuera del viejo continente que signifiquen una amenaza.

El SIS es un sistema centralizado y a gran escala que sirve para controlar las fronteras exteriores del espacio Schengen y mejorar la cooperación en materia policial y judicial entre 30 países europeos.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

UE pide a Daniel Ortega el fin del “uso desproporcionado de la fuerza” en Nicaragua

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad