24 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Cuida tu alimentación en estas fiestas sin dejar de disfrutar

Se está terminando el 2018 y llegan un sinfín de reuniones familiares, con amigos o compañeros de trabajo, por lo que podemos afirmar que en el mes de diciembre se come y mucho. ¿Podemos disfrutar y no excedernos a la vez?

Aunque no lo creas, es posible. Pero debes considerar que como los alimentos altos en azúcares y grasas, no son lo mejor para el cuerpo, debes incrementar un poco la actividad física para llegar a gastar la energía adicional que hayas consumido. Por ejemplo, caminar, andar en bicicleta o ir más veces al gimnasio es suficiente para compensar las calorías de más.

Cómo prevenir malestares digestivos (y mantener buenos hábitos)

Los malestares digestivos son sumamente comunes, pero puedes prevenirlo. Evita las comidas demasiado elaboradas y con mucho condimento y cremas. También debes moderar el consumo de alcohol.

Agrega más frutas

Las frutas de color rojo o azuladas como las ciruelas, cerezas, frambuesas y arándanos son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales que evitan la acumulación de grasas en las paredes internas de las arterias. Las uvas, contienen resveratrol, sustancia natural que protege al corazón de la hipercolesterolemia, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial.

Come más ensalada

Aumenta el consumo de ensaladas, ya que aportan fitoesteroles, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol. Sus efectos son aún mejores si las consumimos crudas y un buen tip es agregar repollo, brócoli, coliflor y ajo como condimento en reemplazo de sal. Estos vegetales, junto con la cebolla, poseen compuestos azufrados que mejoran la circulación y la actividad cardiovascular.

Para darle un toque final a cada plato, las frutas secas como nueces, almendras, avellanas, pistachos son una gran alternativa ya que aportan grasas mono-insaturadas y antioxidantes.

Recomendaciones saludables 

La Dra. María Valeria El Haj, Directora Médica de vittal, compartió a VIX las recomendaciones más importantes que debemos tener en cuenta en estas fiestas y durante todo el año para cuidar la alimentación y preservar la salud:

  • Comer de todo, pero porciones más pequeñas, masticando lentamente para evitar repetir.
  • Evitar llegar con hambre a la cena y no saltearse comidas, ya que generará comer en exceso.
  • Preparar solo un plato principal con una guarnición de ensaladas en lo posible.
  • Evitar cocinar en sobreabundancia y usar cremas, mantecas y aceite en exceso. En las salsas, reemplazar la mayonesa o crema utilizando queso blanco, leche descremada o mayonesa light.
  • Preparar postres utilizando frutas.
  • Controlar el picoteo, sobre todo de alimentos hipercalóricos.
  • Priorizar una alimentación sana y equilibrada. Si se comete algún exceso, al día siguiente se puede hacer una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras e infusiones.
  • Elaborar recetas livianas a base de carnes magras de vaca, aves sin piel o de pescados de mar.
  • Elegir bebidas sin azúcar como agua, soda, gaseosas light y jugos de frutas naturales. Mantenerse bien hidratado es fundamental, sobre todo en días calurosos.
  • Evitar continuar consumiendo los sobrantes de las comidas de las fiestas por varios días, ya que no se recomienda guardar platos preparados con cremas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad