El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como ‘súper alimento’. Los beneficios de este incluyen pérdida de peso, mejor función cerebral, salud de la piel y muchos más; conócelos aquí:
Contiene ácidos grasos con poderosas propiedades medicinales
Entre los beneficios del aceite de coco destaca que, contiene muchos triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de forma diferente y pueden tener efectos terapéuticos en varios trastornos cerebrales.
Puede ayudar a quemar más grasa
Se ha demostrado que los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco aumentan las calorías quemadas durante 24 horas hasta en un 5 por ciento, lo que puede conducir a una pérdida de peso significativa a largo plazo.
Mata a los microorganismos dañinos
Casi el 50 por ciento de los ácidos grasos en el aceite de coco es el ácido láurico de doce carbonos; cuando el ácido láurico se digiere forma una sustancia llamada monolaurina; tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar patógenos dañinos como bacterias, virus y hongos.
Proteger el cabello contra daños y humecta la piel
El aceite de coco puede servir para varios propósitos que no tienen nada que ver con comerlo.
Muchas personas lo usan con fines cosméticos y para mejorar la salud y la apariencia de su piel y cabello. Los estudios en individuos con piel seca muestran que el aceite de coco puede mejorar la humedad y el contenido de grasa de la piel.
El aceite de coco también puede ser muy protector contra el daño del cabello y un estudio muestra efectividad como protector solar, bloqueando aproximadamente el 20% de los rayos ultravioleta del sol.
Ahora que ya sabes más sobre el aceite de coco, consumelo y veras los cambios.