Nota de EU89.7
Cuatro muertos y decenas de desaparecidos tras una explosión de gas en Rusia

La explosión de gas se produjo en un edificio residencial en Rusia.

Cuatro personas murieron y casi 70 están desaparecidas luego de una explosión de gas en un edificio residencial en Rusia este lunes, que dejó a cientos de personas sin hogar a temperaturas bajo cero en la víspera de Año Nuevo.

Una gran parte del edificio se derrumbó después de la explosión que ocurrió, en la ciudad industrial de Magnitogorsk, a unos 1.700 kilómetros al este de Moscú.

Cuatro personas murieron y otras cuatro, incluyendo dos niños, fueron hospitalizados, dijeron las autoridades.

Dieciséis personas, entre ellas siete niños, fueron evacuadas.

Por el momento las autoridades buscan cerca de 70 personas cuyo paradero se desconoce. Según la televisión estatal unas 50 personas podrían estar atrapadas entre los escombros.

Imágenes de la cadena estatal mostraron a los equipos de rescate que trataban de levantar montañas de de concreto y metal destrozados a temperaturas de menos 18 °C.

Las autoridades alertaron que otras dos secciones del inmenso edificio de la era soviética, ubicado en la calle Karl Marx, estaban en peligro de colapsar.

El edificio se construyó en 1973 y albergaba a unas 1.100 personas. Los residentes fueron evacuados a una escuela cercana.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa.