28 marzo, 2024 | 6:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Todo un ícono: Barbie cumple 60 años sin una arruga

A pesar de la competencia, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países.

Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

“En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países.

Millones de ventas

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

Su “madre” es nada más y nada menos que la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, que tuvo la idea al mirar crecer y jugar a sus propios hijos.

“Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano… Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, describió Baynard.

Así es como ella creó “Barbie” (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para “mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran”, siguió el ejecutivo. “¡En 1959 fue una idea radical!”.

El éxito fue inmediato: en el primer año se vendieron 300 mil unidades.

La Barbie “es lo que la niña quiere que sea”, explicó a la AFP. “Cómo una niña ve a una muñeca Barbie se enmarca en cómo la madre se siente sobre la idea de feminidad, el problema no es una muñeca de 28 centímetros, el problema es cultural”.

Barbie se convirtió en astronauta en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna, y su primera versión negra fue lanzada en 1968.

En la actualidad, 55% de las muñecas vendidas “no tienen cabello rubio ni ojos azules”, señaló Lisa McKnight, directora general de la marca Barbie en el mundo.

Barbie no solo batalla por su éxito de ventas en las jugueterías, la marca está invirtiendo masivamente para convertirla en “influencer” en redes sociales.

Para alimentar la imaginación de los niños y su gama de productos, el personaje tiene desde hace tiempo una identidad y una familia.

En los últimos años, ha venido hablando directamente con los millones de seguidores que tiene en las redes sociales.

En su canal en YouTube por ejemplo, explicó Baynard, viene “hablando de lo que está pasando en su vida, sobre temas clave que ella piensa que son resonantes para las niñas de hoy, de las tendencias”.

Barbie también tiene su propio equipo, con peluquera, maquilladora y fotógrafa que viajan “de verdad” con ella por Estados Unidos y todo el mundo para tomar fotos para su cuenta de Instagram (@barbiestyle), con casi dos millones de suscriptores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s to 365 beautiful moments and treasured memories! ? #HappyNewYear! #Barbie

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

A sus 60 años, aunque se mantiene por siempre joven, no tiene hijos ni esposo.

¿Es feliz? “Barbie es una mujer joven, independiente, que busca consagrarse en diferentes carreras”, explicó McKnight.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad