Nota de EU89.7

EEUU espera tener acceso consular a su exmilitar detenido en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad aseguró que había detenido a un estadounidense por llevar a cabo “un acto de espionaje”.

EEUU espera tener acceso consular a su exmilitar detenido en Rusia

Con información de la agencia de noticias: AFP  


Estados Unidos espera tener pronto acceso consular al exmarine detenido en Rusia por un supuesto delito de espionaje, con la esperanza de conseguir más información sobre los cargos que se le imputan, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo

“Si la detención no es apropiada, pediremos su regreso inmediato”, dijo Pompeo a la prensa durante una visita en Brasil, donde asistió a la investidura del nuevo presidente, Jair Bolsonaro. 

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) aseguró que había detenido a un estadounidense por llevar a cabo “un acto de espionaje”.

Le puede interesar: Israel espera que Donald Trump autorice emigración de espía israelí Jonathan Pollard

El hombre, identificado como Paul Whelan, de 48 años, es un exmarine que trabaja como director de seguridad de la empresa estadounidense de componentes para automóviles BorgWarner.

La familia de Whelan aseguró el martes que el detenido había viajado a Moscú para asistir a una boda y negó que se tratara de un espía.

“Esperamos tener acceso consular para verlo en las próximas horas”, dijo Pompeo en Brasilia. “Les hemos dejado claro a los rusos nuestra esperanza de poder obtener más información sobre los cargos y entender de qué se le acusa”.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

Cómo denunciar en China a un espía por internet