Si pensaba que la película Bird Box no podría ser más sombría, podría estar equivocado.
Un final diferente
El film de Netflix ha sido un éxito entre los espectadores, con más de 45 millones de cuentas viéndolo en su primer fin de semana.
Protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes y Sarah Paulson Bird Box tiene a todos aferrados a la aterradora historia.
La historia está tomada del libro del mismo nombre de Josh Malerman, y trata sobre Malorie (Bullock) quien se encuentra atrapada en una casa con extraños después de que el mundo fue golpeado por una especie de plaga de extraños monstruos que hacen que las personas se suiciden si los miran.
Tan impactante es la trama, que ha hecho cuestionar todo, pero ahora surgen más secretos detrás de ella, como el aspecto de los monstruos, por qué nunca se ven y por qué cambió el final.
La película termina con Malorie, Niña (Olympia más tarde) y Niño (Tom más tarde) llegan al santuario después de un largo y horrible viaje por ese río.
Cuando llegan a tierra, se les permite ingresar al santuario donde se alojan cientos de personas, incluido el Dr. Lapham, el médico de Malorie.
La escena final muestra el santuario con niños jugando, lleno de pájaros y risas. Es esperanzador y optimista.
El final del libro es bastante diferente. Malerman tiene a Malorie y los niños entran, pero descubren que las personas se han cegado para mantenerse a salvo.
Entonces, ¿por qué cambiar el final? La directora Susanne Bier defendió la decisión. La mayoría de sus películas terminan con una nota optimista, por lo que tenía sentido continuar con ese estilo y tendencia.
“La película es un poco más positiva”, dijo. “La película es, en muchos aspectos, diferente del libro, pero también está muy arraigada en él. El libro también tiene una especie de final positivo y no hubiera querido hacer una película apocalíptica que no tuviera una esperanza. En cierto modo, casi todo lo que he hecho ha tenido un final esperanzador. No estoy particularmente interesada en que la audiencia se vaya”.