Nota de EU89.7
¡Si uno de tus propósitos para este nuevo año es viajar, esta nota es para ti!

Algunos ya están haciendo planes para viajar este nuevo año, así que si este es tu caso, prepara las maletas y de una vez entérate de los beneficios de esta actividad. Nos hace más felices. Sin duda alguna, es uno de los beneficios más importantes. Sí, viajar obviamente nos da mucha felicidad, y no sólo …

Continuar leyendo “¡Si uno de tus propósitos para este nuevo año es viajar, esta nota es para ti!”

Algunos ya están haciendo planes para viajar este nuevo año, así que si este es tu caso, prepara las maletas y de una vez entérate de los beneficios de esta actividad.

  1. Nos hace más felices. Sin duda alguna, es uno de los beneficios más importantes. Sí, viajar obviamente nos da mucha felicidad, y no sólo en el momento, sino al recordar lo que vivimos en él. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Cornell (Estados Unidos) en 2013,  concluyó que las personas escriben en sus tuits más palabras asociadas a la felicidad y al disfrute cuando viajan.
  2. Beneficia nuestro corazón. Para todos es necesario descansar, tomar vacaciones, relajarnos…y todo esto precisamente nos ayuda a estar más saludables e incluso a tener menos problemas del corazón. Dicen los expertos que, viajar por ejemplo, disminuye los riesgos de sufrir infarto de miocardio.
  3. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. ¡Así es! Al relajarnos, nuestra salud mental mejora. No hay nada más que decir, más claro…imposible.
  4. Mejora nuestra vida social. Por otro lado, al viajar conocemos más personas, de lugares diferentes y con costumbres diferentes. Esto nos permite mejorar nuestras habilidades sociales y hacer más amigos.
  5. Favorece nuestro cerebro. ¡Así como lo lees! Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), cuando nuestro cerebro se enfrente a la novedad, la variedad y el desafío, al viajar…nos hace más creativos y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas. En general, nuestro cerebro se ve estimulado.
  6. Nos libera de nuestros prejuicios. Al salir de nuestra burbuja, nos damos cuenta que existen otros estilos de vida, otras culturas, ,otras formas de pensar. Por esto, nos volvemos más flexibles y abiertos a nuevas experiencias.
  7. Viajar te ayuda a conocerte más. El tiempo que pasas solo, o ese tiempo que dedicas a conocer otros lugares, culturas y personas te ayuda también a conocerte aún más.

¿Qué estás esperando? Toma tus maletas, y viaja.

Fuente: https://bit.ly/2F1oI02