29 marzo, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud/ Tecnología

El excesivo uso de las redes sociales aumenta depresión entre adolescentes

Un estudio determinó que las mujeres menores de 14 años tienen el doble de posibilidades de presentar síntomas de depresión por el uso de redes sociales.

Un estudio realizado por el University College de Londres (UCL) determinó que las mujeres menores de 14 años tienen el doble de posibilidades de presentar síntomas de depresión vinculados al uso de las redes sociales, en comparación con los varones de esa misma edad.

Las jóvenes que usan excesivamente las redes sociales, (más de cinco horas al día) tienen mayores riegos de presentar síntomas depresivos.

“Al parecer, las jóvenes están luchando con estos aspectos de sus vidas más que los niños”, dijo la profesora Yvonne Kelly, quien dirigió el estudio.

Lea también: Cerebro de niños cambia por observar mucho tiempo pantallas

Un 40 por ciento de las jóvenes consultadas dijo que sufrió acoso online, también conocido como “ciberbullying”; en cambio, entre los varones este porcentaje es del 25 por ciento.

Además, el 40 por ciento de las adolescentes comentó que sufre insomnio, frente al 28 por ciento registrado entre ellos.

Además, entre las jóvenes es más frecuente la baja autoestima y los malestares relacionados a la imagen corporal.

“Estos hallazgos son importantes para trazar pautas a la hora de usar las redes sociales en forma segura. También para instar a la industria a regular las horas de uso de estas plataformas, especialmente entre los jóvenes”, señaló Kelly.

La especialista, profesora del Instituto de Epidemiología y Salud de la universidad británica, remarcó que los padres deben tomar cartas en este asunto y que “estipular cuándo y dónde es correcto utilizar las redes sociales”.

Según Kelly, las conclusiones del estudio “renuevan la preocupación ante la evidencia de que muchas más mujeres jóvenes exhiben una variedad de problemas de salud mental que los hombres jóvenes, y sobre el daño que pueden causar, incluida la autolesión y los pensamientos suicidas”.

Lea también: Ofrecen 100 mil dólares si deja de usar el teléfono por un año

Con información de TN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad