20 abril, 2024 | 6:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Juez en EEUU extiende periodo a jurado en investigación de interferencia rusa

Una juez federal extendió el período del gran jurado seleccionado por el fiscal especial Robert Mueller en la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, informaron hoy medios locales.

 

La magistrada Beryl Howell, de la corte del Distrito de Columbia, aprobó la extensión del equipo de investigación, según las versiones periodísticas, que no precisaron el plazo adicional concedido.

 

La ampliación del plazo puede ser por hasta seis meses

 

Los integrantes de los jurados federales son elegidos por un periodo de 18 meses, explicó en su web la publicación Politico, al señalar que los integrantes del equipo seleccionado por Muller iniciaron sus funciones del 5 de julio de 2017.

 

The Hill citó la versión de una asistente de Howell que confirmó la extensión de labores del gran jurado, pero no precisó por cuánto tiempo.

 

La ampliación del plazo puede ser por hasta seis meses, según los medios.

 

Mueller investiga posibles nexos entre miembros de la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin

 

En Estados Unidos, el gran jurado supone una potente herramienta de investigación que permite a los fiscales requerir documentos, tomar juramento a los testigos y formular cargos si hay evidencia de que se ha cometido algún crimen.

 

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia del ahora gobernante.

 

Mueller fue designado tras el despido de James Comey como director del FBI

 

La designación de Mueller como fiscal especial para el caso ruso se dio tras el despido fulminante en mayo de 2017 del director del FBI James Comey, quien después aseguró que Trump, antes de destituirlo, le reclamó lealtad y pidió que dejara pasar las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad