25 abril, 2024 | 10:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

ONU señala que aún hay “interrogantes” en muerte de niños guatemaltecos en EEUU

Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que aún hay "interrogantes" alrededor de la reciente muerte de dos niños guatemaltecos.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que aún hay “interrogantes” alrededor de la reciente muerte de dos niños guatemaltecos cuando se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado diciembre.

“Ambos son casos complicados, en los que los niños estaban enfermos y recibieron atención médica, pero hay interrogantes acerca de si se suministró a tiempo y si era adecuada”, destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina Ravina Shamdasani.

Estas dos muertes, subrayó la portavoz, “revelan las terribles condiciones que sufren los migrantes, afrontando dificultades tanto en su huida de sus países de origen como en el limbo en el que están durante su tránsito, sin saber qué les va a ocurrir”.

Solicitan garantías

La fuente oficial destacó que a la luz de estos fallecimientos Naciones Unidas ha pedido a las autoridades estadounidenses “garantías de que se toman medidas para evitar que se repitan estos trágicos casos”.

Los menores

  • Jakelin Caal, de 7 años, falleció el 8 de diciembre, 48 horas después de haber sido detenida junto a su padre, por una presunta deshidratación.
  • Felipe Gómez, de 8 años, murió en los últimos minutos de la pasada Nochebuena, supuestamente de una fiebre común, cuando estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Solicitan no migrar

A raíz de las dos muertes la Cancillería guatemalteca instó a las familias a que no emigren de forma irregular con sus hijos, ya que se pone en peligro la vida de estos menores, lo que en su opinión se debe a que los padres continúan “cayendo en engaños por personas mal intencionadas”.

https://emisorasunidas.com2018/12/27/reportaje-efe-ninos-guatemala-muerte/

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-04-mgarcia-cable-efe-ninos-guatemaltecos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad