Unas imágenes están causando polémica en las redes sociales ya que muestra a un grupo de presuntos sicarios originario de Durango, México, presumiendo las armas con que “matan” a sus víctimas.
Según las autoridades: “los decomisos y detención de líderes de cárteles permitió conocer que los capos y narcos cubren sus pistolas con oro o piedras preciosas para convertirlas en un símbolo de su poder”.
Hace pocos días comenzó a viralizarse un video en el que aparecen al menos siete jóvenes, que de acuerdo con las tomas pertenecen a sicariato, y pertenecen a Chacala, municipio de Tamazula, en Durango.
Aunque la toma es del pecho hacia abajo, los presuntos miembros del crimen a sangre fría se jactan de las armas largas que poseen, con al menos dos cubiertas de oro.
La grabación fue publicada en YouTube por Personajes México, y comentado por los usuarios, lo indignante de las imágenes es que de esta manera los narcos atraen a los jóvenes, quienes se dejan impresionar por los lujos sin tomar en cuenta que el tiempo de vida de un miembro de un grupo delictivo es de cinco a siete años.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=6HT1G5zvYEs
Además, el narrador señala que la grabación se presenta como una apología del crimen, pues aunque no pueden mostrar sus caras por temor a ser identificados por células contrarias o las autoridades, los criminales exhiben con orgullo su poder.
Por otra parte, un gran número de internautas aprovechó la sección de comentarios para señalar que en Durango muchos jóvenes han optado por buscar un trabajo decente debido a las numerosas muertes que hay en el crimen organizado.
Asimismo, otros destacaron que, aunque algunos podrían pensar que trabajar como sicario es una vía para tener una buena vida, lo cierto es que los grupos criminales usan a los nuevos miembros como ‘carne de cañón’.
Fuente: Personajes México, El Siglo de Durango y Solo Opiniones