28 marzo, 2024 | 10:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acción Ciudadana presenta denuncias contra ministros y PGN

Acción Ciudadana denunció a los ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como del Procurador General de la Nación.

Acción Ciudadana presentó tres denuncias en el Ministerio Público (MP) contra los ministros de Gobernación Enrique Degenhar, Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y el Procurador General de la Nación (PGN), José Luis Donado.

Erick Maldonado de Acción Ciudadana, explicó que las denuncias contra Degenhar y Jovel, son por los posibles delitos de violación de inmunidades y desobediencia.

La denuncia contra Donado es por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, indicó Maldonado tras presentar las denuncias en el MP.

Maldonado añadió que el Acuerdo de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), señala que el personal de la Comisión está exento de cualquier tipo de Visa, y cualquier acto que restringa la migración y otros registro extranjeros, también sus documentos son inviolables.

En el Acuerdo, también se obliga al Gobierno de Guatemala proporcionar a CICIG y a todo personal la seguridad para el cumplimiento de sus actividades, y velar que ningún personal de CICIG sea objeto de abusos, amenazas, represalias o intimidaciones, lo que contradice la movilización de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para un solo investigador, expresó Maldonado.

Ninguno de los funcionarios señalados se pronunció por dicha denuncia.

El MP debe recabar los medios de pruebas necesarios, para establecer si efectivamente existe la violación de inmunidades, desobediencia y abuso de autoridad, concluyó Maldonado.

Más detalles ► Migración no permite que investigador de CICIG ingrese a Guatemala

Con información de Herlindo Zet 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad