Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Excursionistas mueren en Austria tras fuertes nevadas

Desde mediados de la semana pasada, han caído a 150 centímetros de nieve en el centro y al norte de este país montañoso.

Excursionistas mueren
Excursionistas mueren

Excursionistas mueren en Austria tras fuertes nevadas

Con información de la agencia de noticias: AFP  


Las grandes nevadas y los riesgos de avalanchas en Austria causaron interrupciones en el transporte de varias regiones austriacas donde algunas localidades estaban aisladas, mientras que cinco excursionistas murieron y dos desaparecieron.

Desde mediados de la semana pasada, han caído a 150 centímetros de nieve en el centro y al norte de este país montañoso, incluso a baja altura, según los servicios meteorológicos de Austria.

Los cúmulos de nieve y riesgos de avalanchas han bloqueado varias carreteras y han sumado peligros mayores en las rutas de montaña.

-->

Le puede interesar: Fiscal Consuelo Porras intercambia experiencias en Austria e Italia

Tres esquiadores, dos alemanes y un esloveno, murieron fuera de la zona de esquí durante el fin de semana, mientras que los cuerpos de dos excursionistas con raquetas de nieve fueron descubiertos enterrados el lunes.

Las autoridades informaron que habían dos excursionistas más desaparecidos en el noreste del país.

En las redes sociales se han multiplicado las fotos y videos de automovilistas tratando de sacar sus autos en zonas con muros de nieve.

Austria dispuesta a “proteger” sus fronteras tras pacto migratorio en Alemania

Los servicios meteorológicos advirtieron que podrían caer entre 25 y 80 centímetros más nieve desde el martes en Austria y el sur de Alemania.

En el transcurso del fin de semana, las caídas de nieve provocaron retrasos y anulaciones de trenes en Baviera, que perturbó el regreso de miles de pasajeros después de las vacaciones de diciembre. En algunas localidades de esta región las escuelas decidieron retrasar una semana el reinicio de clases previsto para este lunes.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

Publicidad