25 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno italiano apoya a “chalecos amarillos” de Francia y critica a Macrón

El viceprimer ministro Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas invitó a los "chalecos amarillos" a "no ceder" en la lucha que él respalda.

Gobierno italiano apoya a “chalecos amarillos” de Francia y critica a Macrón

Con información de la agencia de noticias: AFP  


El gobierno populista italiano expresó su apoyo al movimiento chalecos amarillos en Francia, y criticó al presidente Emmanuel Macron por gobernar “contra su pueblo”.

El viceprimer ministro Luigi Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S, antisistema) invitó a los “chalecos amarillos” a “no ceder” en esta lucha que él respalda.

“Chalecos amarillos ¡no cedan!”, escribió Di Maio en el blog del partido M5S.

Le puede interesar: Al menos 25 mil “chalecos amarillos” vuelven a la carga en Francia

“Yo apoyo a los ciudadanos honestos que protestas contra un presidente que gobierno contra su pueblo”, afirmó el otro viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, jefe de la Liga (extrema derecha), aunque condenó con “total firmeza” la violencia en las últimas manifestaciones.

Pero fue Di Maio quien expresó su apoyo al movimiento “chalecos amarillos” con mayor entusiasmo.

Aunque también condenó los actos violentos, ofreció ayuda de su movimiento, particularmente de su plataforma en internet, bautizada “Rousseau”, para “organizar eventos en el territorio” o incluso “escoger candidatos” y “definir el programa electoral” a través de su sistema de voto.

https://emisorasunidas.com2018/12/28/los-chalecos-amarillos-intentan-entrar-en-la-residencia-de-verano-del-presidente-frances/

“Rousseau” es una plataforma interactiva en internet que permite a todos los registrados en el M5S de participar en la elaboración de los programas, en la redacción de la leyes y también en la selección de candidatos para las elecciones locales o nacionales.

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, ganó la elección municipal en 2016 después de haber sido seleccionada por los militantes durante una final entre unos diez candidatos, todos desconocidos del gran público.

No obstante, en Italia “Rousseau” ha sido criticada por su falta de transparencia y por estar bajo control de una empresa creada por uno de los fundadores del M5S, Roberto Casaleggio, teórico de la democracia directa y detractor de la democracia representativa.

“Es un sistema concebido por un movimiento horizontal y espontáneo como el de ustedes y nos encantaría si ustedes quieren utilizarlo”, agregó Di Maio en su invitación a los “chalecos amarillos” franceses.

“Como otros gobiernos, el de Francia piensa sobre todo en representar los intereses de las élites, aquellos que viven de los privilegios, pero sobre todo de aquellos del pueblo”, indicó el jefe de fila del M5S.

“El gobierno de (Emmanuel) Macron no está a la altura de las expectativas y algunas políticas implementadas son realmente peligrosas, no solo para los franceses, sino también para Europa”, agregó Di Maio.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

https://emisorasunidas.com2018/12/22/chalecos-amarillos-francia-accidente-bloqueo/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad