16 abril, 2024 | 4:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tailandia asegura que no expulsará a la joven saudita “en contra de su voluntad”

"Si no quiere irse no será expulsada en contra de su voluntad", declaró el jefe de la policía tailandesa de inmigración.

Tailandia asegura que no expulsará a la joven saudita “en contra de su voluntad”

Con información de la agencia de noticias: AFP  


La joven saudita de 18 años que huyó de su familia y fue detenida en el aeropuerto de Bangkok no será “expulsada en contra de su voluntad”, indicó el jefe de la policía tailandesa de inmigración.

“Si no quiere irse no será expulsada en contra de su voluntad”, declaró Surachate Hakparn en una rueda de prensa.

La joven, Rahaf Mohamed Al-Qunun, se reunirá el lunes, como lo pedía , con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó el responsable tailandés.

Le puede interesar:   Turistas bloqueados en varias islas de Tailandia por la tormenta Pabuk

La saudita, que estaba pendiente de expulsión, se atrincheró el lunes en su habitación de hotel, exigiendo reunirse con representantes del ACNUR.

El incidente tomo especial importancia tras el asesinato reciente en el consulado saudita en Turquía del periodista Jamal Khashoggi y se lanzó una petición en change.org para defender su causa.

“Insto a todas las personas que se encuentren en zona de tránsito en Bangkok a manifestarse contra mi expulsión”, escribió el lunes Al-Qunun en su cuenta de Twitter.

https://emisorasunidas.com2019/01/03/decenas-de-miles-de-turistas-huyen-de-tormenta-en-tailandia/

En un video publicado en la misma red social muestra cómo se ha atrincherado con ayuda de una mesa colocada contra la puerta de su habitación de un hotel del aeropuerto.  Debía ser expulsada a Arabia Saudita este lunes, pero asegura que teme que la encarcelen.

“Estoy segura al 100% de que me matarán desde el momento en que salga de una prisión saudita”, declaró a la AFP, exigiendo reunirse con responsables del ACNUR.

La joven afirma que se disponía a pedir asilo en Australia donde, según ella, tiene un visado. El ACNUR rechazó el lunes realizar ningún comentario, igual que la embajada de Australia.

La joven saudita, de 18 años, acusa a su familia de haberla encerrado en una habitación durante seis meses solo por haberse cortado el cabello. El servicio de inmigración tailandesa asegura, por su parte, que trataba de escapar de un matrimonio de conveniencia.

En abril de 2017, la suerte de otra saudita, Dina Ali Lasloum, de 24 años y detenida cuando transitaba por Filipinas en dirección a Sídney, despertó la preocupación de la oenegé Human Right Watch (HRW).

La joven quería escapar a un matrimonio forzoso, según HRW. La embajada saudita en Manila presentó el incidente como un asunto de familia y afirmó que la joven había “vuelto con su familia a su país”.

https://emisorasunidas.com2018/12/26/tailandia-legaliza-uso-medicinal-marihuana/

En Arabia Saudita las mujeres están sometidas a numerosas restricciones. Se las obliga a estar bajo la tutela de un hombre (padre, marido u otro, según el caso) que ejerce sobre ellas una autoridad arbitraria y toma las decisiones importantes en su lugar.

Una mujer juzgada por haber cometido un crimen “moral” puede ser castigada violentamente por su familia, incluyendo su ejecución en el caso de lo que se denomina un “crimen de honor”.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad