29 marzo, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador busca reducir contaminación causada por transporte público

El gobierno de El Salvador presentó un proyecto de ley para disminuir la contaminación causada por el transporte público.

El gobierno de El Salvador presentó un proyecto de ley para disminuir la contaminación causada por el transporte público, informó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

La ministra entregó a la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar 13 artículos de la ley de transporte.

El proyecto busca sustituir la anticuada flota de autobuses que circulan en el país por unidades que no excedan los 20 años desde su fabricación, consignó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

También contempla la “renovación gradual” de los autobuses para incorporar tecnologías más eficientes que emitan menores niveles de gases, partículas y ruidos.

Lea también: ONU: Latinoamérica evitaría miles de muertos con vehículos eléctricos

La nueva legislación dará un plazo de tres años para que el diésel importado tenga una composición de azufre inferior a las 350 partes por millón.

Un estudio de emisiones determinó que únicamente 2,2% del parque vehicular de El Salvador corresponde al transporte público, pero genera 51% de las emisiones contaminantes.

San Salvador ocupa la décima posición de las ciudades con mayor contaminación atmosférica en América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La propuesta de reforma se realizó luego de consultas realizadas a especialistas, funcionarios de gobierno, ambientalistas, universidades, empresarios y organismos de cooperación internacional.

Lea también: Chile renueva su transporte público con 100 autobuses eléctricos

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad