28 marzo, 2024 | 1:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU acusa a abogada rusa que tuvo contactos con el equipo de campaña de Trump

Los Trump afirman que este encuentro no significó nada.

EEUU acusa a abogada rusa que tuvo contactos con el equipo de campaña de Trump

Con información de la agencia de noticias: AFP  


Una abogada rusa que se reunió en 2016 con varios miembros del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusada por obstaculizar el ejercicio de la justicia, anunció este martes el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.

Aunque el caso no está relacionado directamente con los contactos de Natalia Veselnitskaya con el equipo de campaña de Trump, el acta de acusación pone en evidencia los vínculos entre la abogada y el ejecutivo ruso.

En junio de 2016, la abogada se reunió con varios miembros del equipo de campaña del presidente, especialmente con su hijo, Donald Trump Junior, y su yerno, Jared Kushner, en la Torre Trump de Nueva York.

Le puede interesar: Trump defiende su muro ante la nación con el “shutdown” de fondo

Trump Jr se entrevistó con Veselnitskaya pensando que, enviada por el gobierno ruso, podría proporcionarle informaciones comprometedoras sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los Trump afirman que este encuentro no significó nada y que, de hecho, la abogada fue para hablar del espinoso asunto de las adopciones entre Rusia y Estados Unidos.

Este encuentro interesa sin embargo al fiscal especial Robert Mueller, que investiga el establecimiento de vínculos entre la campaña de Trump y el ejecutivo ruso.

https://emisorasunidas.com2019/01/08/kim-jong-un-viaja-a-china-antes-de-una-eventual-cumbre-con-trump/

Natalia Veselnitskaya está acusada de haber fabricado, con la colaboración de un responsable de la fiscalía rusa, documentos que disculpan a algunos de sus clientes que sí son cuestionados por la justicia estadounidense.

Estos clientes están acusados de haber blanqueado más de 200 millones de dólares procedentes de un mecanismo de desvío de fondos de la administración fiscal rusa, a través de inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Interrogado por la AFP, un portavoz del fiscal general de Manhattan indicó que Veselnitskaya no estaba “detenida y que probablemente no estaba en territorio estadounidense”.

Veselnitskaya, de 43 años, está acusada de obstaculizar el ejercicio de la justicia, una acusación sancionable con diez años de prisión.

https://emisorasunidas.com2019/01/07/trump-dice-que-retirada-en-siria-se-hara-de-forma-prudente/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad