Nota de EU89.7

La masacre del Museo Judío de Bruselas, a juicio cuatro años después

El principal acusado niega los hechos.

La masacre del Museo Judío de Bruselas, a juicio cuatro años después

Con información de la agencia de noticias: AFP  


El juicio sobre el atentado en el Museo Judío de Bruselas, que dejó cuatro muertos en mayo de 2014, comenzará con el principal acusado, el yihadista francés Mehdi Nemmouche, impaciente por decir “su verdad”.

Si el tribunal retiene la tesis de la acusación, la matanza, que conmocionó al mundo, sería la primera perpetrada en Europa por un yihadista de regreso de Siria, meses antes del atentado de París de noviembre de 2015 (130 muertos).

Le puede interesar: El acusado del atentado en Museo Judío de Bruselas comparece ante la justicia

Un jurado popular conformado por ocho hombres y cuatro mujeres deberá pronunciarse, junto a los magistrados, sobre el papel de Nemmouche, de 33 años, y del otro acusado por “asesinato terrorista”, el galo Nacer Bendrer, de 30 años.

El principal acusado niega los hechos. Para su abogado Sébastien Courtoy, que ya dejó planear la sombra del papel de agentes israelíes, su cliente fue víctima de una “trampa” para cometer el “pseudoatentado”.

Presidente de Facebook acepta reunirse con eurodiputados en Bruselas a puerta cerrada

“Desde hace años, está impaciente por poder decir su verdad”, aseguró a los periodistas el lunes Courtoy, quien aseguró que Nemmouche, que se enfrenta a la cadena perpetua, “está muy contento de hacerlo ante un jurado”.

El proceso, para el que se acreditaron más de 300 periodistas, comenzará entre importantes medidas de seguridad con la lectura de los cargos y podría prolongarse hasta finales de febrero. El interrogatorio a los acusados está previsto a partir del martes 15 de enero.