29 marzo, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Taiwán suspende la exención de visado para los ciudadanos salvadoreños

El Salvador fue el último aliado diplomático de la isla en romper los lazos con Taipéi para establecerlos con Pekín, en agosto del 2018.

Taipéi – Taiwán ha puesto fin a la exención de visado para los ciudadanos de El Salvador, tras la adopción, el mes pasado, de una medida similar por parte de ese país en perjuicio de los taiwaneses, anunció hoy el Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores.

La cancillería taiwanesa protestó después de saber que El Salvador había interrumpido la exención de visado para taiwaneses el 11 de diciembre y decidió tomar una medida idéntica como represalia.

Medidas dificultarán intercambios

Las medidas de El Salvador y Taiwán dificultarán los intercambios entre los dos países, ya que ninguno de ellos tiene representación en el otro, por lo que sus ciudadanos se verán forzados a gestionar el visado a través de terceros países.

El Salvador fue el último aliado diplomático de la isla en romper los lazos con Taipéi para establecerlos con Pekín, en agosto del 2018, tras República Dominicana y Burkina Faso, el mismo año, y Panamá, en 2017.

Otros países, como República Dominicana, tras romper las relaciones dilpomáticas con la isla, han mantenido la exención de visado, por lo que en Taiwán se recibió muy mal la medida salvadoreña, efectuada sin previo aviso.

La presidente isleña, Tsai Ing-wen, pidió a China que respete su democracia.

Presión sobre Taiwán aumenta

Desde 2018, la presión china sobre Taiwán ha aumentado en el cerco a los intentos isleños por participar en organismos internacionales.

El pasado día 2, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que Taiwán “debe ser y será reunificada” con China, unas declaraciones que levantaron ampollas en Taipéi.

Por su parte, la presidente isleña, Tsai Ing-wen, pidió a China que respete su democracia, que use medios pacíficos para resolver las diferencias mutuas y que adopte una postura racional y pragmática ante la isla.

Aunque Taiwán funciona como un país independiente desde que, en 1949, los nacionalistas chinos se refugiaran en la isla tras ser derrotados por los comunistas, Pekín lo considera una provincia rebelde.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad