28 marzo, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¿La Reina Anne y Sarah Churchill tuvieron una aventura lésbica?

Esta es la historia real detrás de la película.

Un film cuenta la historia de la Reina Anne, Sarah y Abigail, pero ¿qué tan preciso es realmente?

Cuando se le preguntó al director Yorgos Lanthimos qué tan preciso es The Favorite, simplemente respondió: “Algunas de las cosas en la película son precisas y muchas no lo son”.

“Esto no es un documental, es una historia graciosa y reveladora, y es mejor por eso”, aseguró.

¿Estaban Sarah, Anne y Abigail atrapadas en un triángulo amoroso? ¿Sarah se envenenó?

Reina Anne

Anne fue la última monarca de la Casa de Stuart, vivió desde 1665 hasta 1714.

Edward Potts Cheyney la describe como “una buena mujer, pero no muy brillante, ni tenía una voluntad muy fuerte”, en una breve historia de Inglaterra.

Reina Anne en 1887

Anne había sido mal educada y carecía de la experiencia que una reina solía tener. Sin embargo, recuerde que Sarah le dio órdenes a Anne y quería que la vieran como una marioneta.

Así que el juego político de Sarah era en realidad un lugar precioso. En ese momento había dos partidos principales, The Whigs and Tories, los ecos de los dos bandos en la Guerra Civil Inglesa.

Los tories eran vistos como realistas, los whigs como más puritanos y parlamentarios.

Anne era una Tory, Sarah una Whig. Con Sarah tan cerca de la Reina, eso significaba que había una influencia Whig en la corte, y Anne a menudo se inclinaba ante las ideas de Sarah, hasta que, más tarde, Anne rechazó y reafirmó el lado Tory.

En realidad, el favorito era bastante exacto en su representación del poder femenino. En la corte, las mujeres tenían algún poder, especialmente cuando se trataba de la Reina.

Sarah gobernando a Anne

Sarah y Anne se conocieron cuando la futura reina solo tenía seis años, y Sarah era una adolescente.

Sarah Churchill, duquesa de Marlborough

En Queen Anne: The Politics of Passion, Anne Somerset dice que Anne se sentía “irresistiblemente atraída hacia esta mujer segura de sí misma y dinámica”.

Y, como dijo Cheyney: “Mientras Anne gobernaba Inglaterra, fue … Lady Marlborough la que gobernó a la reina”.

¿Estaban Sarah y Anne en una aventura lésbica?

Si hubo o no una relación sexual real entre Sarah y Anne es incierto, pero las cartas enviadas entre ellas indican una relación dependiente. Sarah simplemente tenía que decir que no vería a Anne por un par de días y eso la ponía en pánico. Era una obsesión. ¿Eso era amor? La historia está dividida.

También está el hecho de que Sarah exigió en la vida real que Anne destruyera todas las cartas que le escribió. Tal vez si las viéramos tendríamos una impresión diferente de su relación.

En la película, Sarah amenaza a Anne con las letras, diciendo que las publicará. Eso también sucedió. Ella está insinuando que todo el mundo se sorprendería con las cartas de Anne, pero luego Anne le devolvió la amenaza.

También debe recordar que las mujeres tuvieron amistades muy románticas durante el siglo XVII, y que las relaciones se consideran incluso una preparación para el matrimonio, a pesar de que eran platónicas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad