Nota de EU89.7

Gobierno colombiano reitera al nuevo jefe de misión de ONU su voluntad de paz

Se reitera la voluntad del Gobierno para implementar el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, a quien le reiteró la voluntad del Gobierno para implementar el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC.

“Me reuní con Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la Misión ONU Colombia, le di la bienvenida y le reiteré la voluntad de trabajar para sacar adelante la política del presidente Iván Duque sobre el acuerdo suscrito entre el Gobierno anterior y las FARC”, manifestó Trujillo en su cuenta de Twitter.

Detalles

En la reunión, llevada a cabo en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, participaron además otros funcionarios de la Misión.

Ruiz fue nombrado el pasado 10 de diciembre en el cargo en reemplazo del francés Jean Arnault, quien fue jefe de la Misión en los últimos años tras haber sido delegado de Naciones Unidas en las negociaciones de paz.

  • Acuerdo de paz

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El nuevo jefe se reunió también con el alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, y posteriormente lo hizo con el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE