24 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nineth Montenegro no descarta exista una venganza contra ella y Thelma Aldana por acciones en su contra

La jueza pesquisidora Zonia Santizo recomendó a la CSJ retirar la inmunidad a la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro.

La jueza pesquisidora Zonia Santizo recomendó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirar la inmunidad a la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a la parlamentaria de financiamiento electoral ilícito.

Más del tema: Jueza pesquisidora recomienda retirar inmunidad a Nineth Montenegro

Al respecto, en el programa de A Primera Hora de Emisoras Unidas, Montenegro expresó: “Me llama la atención porque presentamos todos los elementos de prueba”.

“Los tres casos que por el hecho de ser secretarios que le aducen al partido, el caso de la supuesta entrega de 7 pasarelas, pagadas no sé porque a través de Panamá, que desconocemos haber recibido esas vallas”, expresó la parlamentaria.

Nineth Montenegro no descarta exista una venganza contra ella y Thelma Aldana por acciones en su contra

La afectada considera de “venganza las acciones en su contra para evitar que participe en el proceso electoral 2019.

Además, la legisladora no descarta que su caso esté vinculado a la relación que ella mantiene con la exfiscal general, Thelma Aldana, y cree que se trate de una venganza para que ambas participen en las elecciones.

Montenegro recalca: “Es una especie de venganza de cercenara por todas lados a ella (Aldana) y a mí también para que no haya partido, y sin embargo, no hemos dicho nada aún si vamos o no al proceso electoral”.

Otro de los detalles que menciona Montenegro fue la visita que ella realizó a la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se le cuestionó qué hacía Aldana con ella, debido a la fotografía, donde supuestamente se ve reflejada la exfiscal.

La parlamentaria Montenegro pide individualizar los casos, basándose en el Código Penal, y señala que se le pidió al “supuesto donante” que diera el nombre de la persona a la que le dio esas vallas para individualizar el caso.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-nineth-dice-que-antejuicio-es-politico-y-para-cercenar-su-participacion-y-la-de-thelma-aldana

El 22 de agosto 2017, la CSJ dio el visto bueno a la solicitud presentada por los entes antes mencionados, para que se retirara la inmunidad a la legisladora.

El antejuicio sería analizado este 9 de enero durante la sesión plenaria de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-09-p-alexander-recomiendan-retirar-inmunidad-n-montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-09-fperez-encuentro-apoya-a-nineth

Con información de los periodistas, Alexander Valdéz, Francisco Pérez y Adrián Soto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad