19 abril, 2024 | 4:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Padre recupera a sus hijos tras de 5 años retenidos por su ex

No los dejó ver a su padre por más de cinco años, a pesar que él tenía la custodia.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a una madre devolver a sus dos hijos, con los que vivía desde el año 2014 en México, a su padre, al que una sentencia previa había otorgado la custodia de los menores tras el divorcio.

Se los llevó un día y no volvió a verlos hasta ahora

Según detalla la sección 18 de la Audiencia en su sentencia, la madre, una vez acabado el periodo de vacaciones de verano acordado en 2014, se negó a devolver a sus hijos al domicilio familiar, establecido en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Durante todo este tiempo, ha dictaminado el tribunal, la madre ha adoptado una actitud “perjudicial” para sus hijos, eliminando todo vínculo paternofilial, tomando decisiones de forma unilateral y ocultado información al padre de los menores.

La abogada del Colectivo Ronda Esther Costa, que ha representado al padre durante el proceso judicial, ha destacado el carácter “innovador” de la resolución de la Audiencia de Barcelona, al asegurar que este tipo de sentencias acostumbran a fallar a favor del progenitor que sustrae a los menores.

Este tipo de medidas se adoptan para evitar que se perjudique, todavía más, el bienestar del menor con un nuevo cambio de domicilio familiar.

“En cierto modo, se acaba premiando la conducta ilícita”, ha explicado en un comunicado.

A lo largo del proceso, el Equipo de Asesoramiento Técnico Civil en el Ámbito de la Familia (EATAF) de la Generalitat realizó una serie de informes y valoraciones psicológicas para comprobar cómo afectó a los niños el cambio de domicilio familiar.

Sus informes fueron claves, ya que consideraban que la falta de contacto con su padre estaba “afectando muchísimo” a los menores.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad