Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Gomitas exceden los límites por su figura

Los dulces han sido calificados como "sexistas"

gomitas

Una compañía de dulces ha sido criticada por vender gomitas en forma de traseros de mujeres, sin vender algo relacionado con hombres respectivamente.

Aspecto causa preocupación 

Los malvaviscos, que se encuentran en la sección de novedades de la tienda, vienen empaquetados con frases que incluyen “ser amable” y “calmar mis deseos”.

Gemma Aitchison, quien vio los dulces en Bolton, Manchester, España, tuiteó para preguntarle a Poundland qué mensaje estaban tratando de enviar con las gomitas en forma de partes de cuerpo de mujeres cuando no hay signos equivalentes o dulces en forma de “penes o testículos”.

Ella escribió en Twitter :

“¿Qué intentas decir exactamente con estos productos, Poundland, a las familias que vienen a la tienda?

No hay señales de que haya cosas masculinas para atacar sexualmente. ¿No hay testículos para agarrar? ¿Por qué tenemos caramelos como este, generalmente hechos para niños?

Sé que son gomitas y entiendo que no son el fin del mundo. Pero también sé que la objetificación sexual está vinculada a la violencia y, para las empresas, al beneficio.

Las corporaciones crean y se benefician de la objetivación sexual, pero no quieren ninguna responsabilidad por ello. Tenemos que poner atención a esto”.

El tweet de Gemma provocó una mayor reacción por parte de la gente en las redes sociales, cuestionando qué tan aceptable es.

Otro usuario de Twitter escribió: “Oh, Dios mío. ¿La sexualización y las mujeres como objeto incluso en forma de dulces? Como si fuera algo de un catálogo. Estimado señor, Poundland, aún es 1972 en sus tiendas”.

Otro agregó que estaba “decepcionado” por los productos, mientras que otra persona expresó su preocupación por los niños que los ven.