28 marzo, 2024 | 4:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

López Obrador anuncia más vigilancia a ductos de combustible en México

"Vamos a reforzar la vigilancia en 1.600 km de ductos, los principales del traslado, la transportación de los combustibles", dijo López Obrador

López Obrador anuncia más vigilancia a ductos de combustible en México

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reforzará la vigilancia en los ductos de la estatal Petróleos Mexicanos mientras automovilistas hacían largas filas para cargar combustible ante la escasez que provocó su estrategia para combatir el robo de gasolinas. 

“Vamos a reforzar la vigilancia en 1.600 km de ductos, en donde están los ductos principales del traslado, la transportación de los combustibles”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

Le puede interesar: López Obrador anuncia más inversión para un nuevo sistema de salud en México

López Obrador denunció que en Ciudad de México hubo escasez de combustible por el sabotaje a un ducto y aseguró que se va a ir normalizando la situación.

“Ya está el plan para reforzar en la vigilancia en ductos, desde luego van a continuarse los repartos, el abasto a gasolinerías con pipas (camiones cisterna) y poco a poco vamos a ir normalizando la situación”, dijo. 

https://emisorasunidas.com2019/01/09/lopez-obrador-pide-no-entrar-en-panico-escasez-de-combustible/

El mandatario también agradeció a los ciudadanos que “han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y complicar las cosas”.

“Agradezco mucho a la gente por su apoyo, por su comprensión, les digo que tenemos gasolina suficiente,y diésel y turbosina suficiente, no hay un problema de escasez de combustibles en el país”, dijo.

Desde las primeras horas del jueves, automovilistas hacían largas filas en las estaciones de servicio de Ciudad de México para cargar combustibles, mientras trabajadores de las gasolinerías intentaban ordenar el acceso.

La estrategia del nuevo gobierno para combatir el robo de combustibles, conocido en México como “huachicoleo”, ha generado desde el pasado fin de semana largas filas de automóviles que esperan para cargar gasolina, principalmente en el centro del país.

Para contener el robo, el gobierno cerró los ductos que distribuyen gasolina y comenzó a distribuir el energético en camiones cisterna, que han resultado insuficientes.

A finales de diciembre, López Obrador anunció un plan para detener ese ilícito, que en 2017 ocasionó pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares).

El plan del gobierno implica la vigilancia por parte de las fuerzas armadas, de 50 puntos estratégicos de Pemex y catalogar el robo de combustible como un delito grave sin derecho a fianza.

Este jueves, el encargado de la fiscalía general, Alejandro Gertz, dijo que ya está lista la iniciativa para que sea catalogado como delito grave.

El robo de combustible a Pemex, que involucra a cárteles de la droga, ha crecido durante los últimos años. En 2017 se detectaron 10.363 tomas clandestinas en los conductos de la petrolera, y en 2018 se tenía reporte de 12.581 hasta octubre.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad