18 abril, 2024 | 7:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

Película de terror y suspenso, es la sorpresa taquillera del 2019

Aquaman sumó este último fin de semana otros 30 millones de recaudación en los Estados Unidos, lo que la convirtió en la improbable líder taquillera de todo el DCEU (ni Batman y Superman juntos, ni Wonder Woman, ni el Escuadrón Suicida ni la formación de Justice League generaron tanto interés en el público.

Escape Room es una película de terror y suspenso dirigida por Adam Robitel(Insidious: The Last Key), cuyo éxito resulta tan improbable y sorpresivo como el de Aquaman.

Probablemente la clave para que Escape Room haya despertado un inesperado interés del público es que su premisa es muy sencilla, y además muy familiar.

La historia es la de seis personajes que, por diferentes razones o motivaciones personales, quedan atrapados en una habitación como parte de un «juego de escape». Un juego en el que tienen que ir descubriendo pistas o resolviendo acertijos para «destrabar» la salida. Como ya todos sospechamos, el juego resulta mucho más peligroso de lo que esperaban sus participantes, y no resolver las pistas correctamente equivale a la muerte.

Escape Room recaudó 18 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel, superando todas las expectativas.

Se proyectó en muchas menos salas que Aquaman, de modo que el promedio de recaudación por cine es apenas inferior a la película del DCEU. La película del superhéroe acuático, sin embargo, costó cerca de 200 millones hacerla; Escape Room costó apenas 9 millones, cifra que duplicó en un solo fin de semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad