28 marzo, 2024 | 6:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Boeing presentó diseño de ala supersónica para aviones comerciales

Boeing aseguró que esta ala permitirá volar más alto e incluso podría impulsar a los aviones de pasajeros casi a la velocidad del sonido

Boeing dio a conocer el más reciente diseño de la  Transonic Truss-Braced Wing, un ala que, de acuerdo con información de la compañía, podrá volar más alto y más rápido que los modelos anteriores e incluso podría impulsar a los aviones de pasajeros casi a la velocidad del sonido, que es de mil 234.8 kilómetros por hora.

El ala tiene un tamaño de punta a punta de 51.8 metros que están sostenidos con un soporte a cada lado, que cargarán la estructura súper delgada y ultra ligera.

Foto de CNN

La diferencia en el tamaño de esta ala, por ejemplo, se puede establecer respecto a la de un 737, que es de 35.8 metros de longitud.

Además, la compañía especificó que el ala será flexible y podrá doblarse de una forma similar a la del B777X, el avión que se convertirá en el bimotor más grande del mundo cuando llegue al mercado a fines de este año y que busca ser el de mayor rango de vuelo en rutas comerciales.

El diseño del TTBW está específicamente creado para incrementar la velocidad crucero de la aeronave e incorpora un nuevo concepto de soporte optimizado que puede cargar la estructura del avión de manera más eficiente.

Foto de NASA

La nueva creación se da después de numerosas investigaciones de la dinámica del túnel de viento en el Centro de Investigación AMES de la NASA y tuvo una duración de al menos 10 años de seguimiento. El principal objetivo de esta investigación es la reducción del ruido y emisiones de los aviones, así como el mejoramiento de su desempeño en vuelo.

Las alas transónicas son el producto de una asociación del proyecto Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la NASA, basado en la necesidad de la agencia espacial de crear “conceptos y tecnologías de aviación subsónica” que podrían ayudar a la industria de la aviación a reducir su huella de carbono.

Se espera que pueda entrar en servicio para el año 2035.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad