Nota de EU89.7
Incendio deja 18 muertos en clínica de adicciones en Ecuador

Al menos 18 muertos y ocho heridos dejó un incendio registrado en una clínica para el tratamiento de adicciones en Ecuador.

Al menos 18 muertos y ocho heridos dejó un incendio registrado en una clínica para el tratamiento de adicciones en Ecuador, presuntamente provocado por internos que estaban encerrados, informaron las autoridades.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 reportó 18 muertos. “De dicha cantidad 17 fallecieron por asfixia y fueron encontrados al interior del inmueble; y una persona tras ser trasladada al hospital, falleció”, señaló el organismo.

Ocho personas resultaron heridas con quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo, por lo que fueron trasladas a hospitales.

Lea también: Siete fallecidos y 16 heridos en tres accidentes en la costa de Ecuador

Los pacientes que murieron estaban encerrados en una habitación, según un policía de criminalística desplazado al sitio en el que funcionaba la clínica denominada “Nueva Vida”.

Las autoridades investigan las condiciones en que operaba la clínica y tras montar un operativo lograron capturar a los encargados.

“Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Tumulto

Al parecer, algunos internos protagonizaron un tumulto con la quema de colchones en la planta baja de la edificación para intentar huir del hacinamiento.

“Se querían fugar ellos porque en la primera parte estaban prendiendo los fogones”, indicó el sobreviviente.

Lea también: Gobierno venezolano acusa a opositores de incendio de equipamiento de hospitales

Fuente AFP