Nota de EU89.7
Luego de más de 10 años, The Who lanzará nuevo álbum este año

The Who planea lanzar su primer álbum de estudio en más de una década este 2019

El guitarrista Pete Townshend le dijo a Rolling Stone que se negó a firmar para la gira sin consolidar los planes de lanzar un nuevo álbum primero.

Él insistió en que no es porque espera dominar las listas de ventas nuevamente. “Es puramente personal”, dijo. “Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor”.

El LP aún sin título será el primero de la banda desde Endless Wire de 2006.
Townshend dijo que ya ha completado 15 demos para el proyecto, que señaló que incluirá “baladas oscuras, material de rock pesado, electrónica experimental, material sampleado y clichés de canciones muy al estilo The Who. El vocalista Roger Daltrey aún no ha añadido sus aportes a las canciones.
El dúo admitió que sus problemas de comunicación de larga duración dieron lugar a algunos cambios de cabeza en la dirección del nuevo material. “Hay al menos cinco o seis canciones en las que puedo trabajar y estoy seguro de que saldrán increíbles”, dijo Daltrey. “Pero a veces las escucho y pienso, ‘no puedo agregar nada a esto para hacer que mi trabajo como cantante sea digno de hacer algo mejor que lo que Pete ya ha hecho”.

Daltrey se mostró satisfecho con los resultados de su gira sinfónica Tommy en solitario en el 2018, y dice que confía en que esta es la mejor manera para que The Who continúen mientras él y Townshend se acercan a sus mediados de los setenta. “Ahora somos hombres viejos”, dijo. “Hemos perdido la apariencia. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de una forma tan fresca y poderosa como siempre”.