16 abril, 2024 | 11:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¡Tenia razón! lady coral le pego se crea energía de las algas!

Esto puede ser de mucha ayuda, ya que en los pasados años el alga de sargazo está llegando a las playas mexicanas con mayor intensidad, al limpiarlo se beneficia no solo el sector hotelero, sino también la producción de nuevas energías...

Recuerdan a la chica que durante un coloquio dio su opinión sobre cómo estamos maltratando al coral blanco y al ambiente de una manera “ininigaminablemente inigmante”.

La misma que mencionaba que el alga verde podría ser usada como combustible, que tras sus declaraciones fue nombrada Lady Coral Blanco y se le hicieron miles de memes y hasta una animación que explica qué fue de ella:

Pues bien, si fuiste de las personas que te reiste de esta chica, déjame decirte que puede que ella esté en lo cierto, pues un grupo de científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (en México) han encontrado la forma de transformar el alga de sargazo, la cebolla y el estiércol en biocarbón, utilizado como combustible para generar y almacenar energía limpia.

El proceso para transformar las algas en energía es el siguiente: Primero se reúnen los deshechos y se meten en hornos ausentes de oxígeno, posteriormente se produce su activación utilizando agentes químicos, que permitan que se generen poros en su superficie y así lograr la generación del carbón activado.

algas en playas energía

De este proceso se obtiene un polvo negro que se al combinarse con un agente aglutinante genera electrodos para formar dispositivos de almacenamiento y generación de energía limpia que pueden ser usados para sistemas híbridos como las fuentes de energía solar y eólica.

Al combinarse la cáscara de cebolla, el alga de sargazo y el estiércol en el proceso antes descrito adquiere una mayor ionización que los hace perfectos para conducir la energía eléctrica.

algas en playas energía

Esto puede ser de mucha ayuda, ya que en los pasados años el alga de sargazo está llegando a las playas mexicanas con mayor intensidad, al limpiarlo se beneficia no solo el sector hotelero, sino también la producción de nuevas energías.

Y ustedes que se reían de las sabias palabras de Lady Coral Blanco y decían que lo que ella decía era una locura y que no era cierto…

No te merecemos en este planeta.

lady coral blanco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Así de hermosa luce la hija de Jamie Lynn Spears a sus 15 años

comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

RECOMENDADOS

Publicidad