28 marzo, 2024 | 6:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ecuador inaugurará una megabiblioteca especializada en el arte y la cultura

Actualmente cuenta con una colección de 10 mil 273 libros sobre teatro, cine, literatura, música y ciencias sociales, entre otros temas.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

El Gobierno de Ecuador inaugurará la próxima semana una megabiblioteca en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país, que se convertirá en un espacio especializado en temas del arte y la cultura.

Se trata de la Biblioteca de las Artes, “el primer repositorio público especializado en artes y cultura en Ecuador”, que se inaugurará el miércoles de la próxima semana, precisó a Efe el ministro de Cultura, el escritor Raúl Pérez Torres.

 

También puede leer:  Donan 924 libros a las bibliotecas municipales de la capital

Otras instalaciones

Esta biblioteca ha sido construida y habilitada en un edificio donde antiguamente funcionaba la Superintendencia de Compañías y formará parte de la Universidad de las Artes (UniArtes), el centro académico cultural más importante del país.

El inmueble, de 5 mil 300 metros cuadrados, estará articulado a la UniArtes, a otros museos y al edificio de correos y su ejecución ha demandado una inversión de 2,6 millones de dólares, financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó el ministro.

  • Contenido

La Biblioteca, añadió, cuenta con una colección de 10 mil 273 libros sobre teatro, cine, literatura, música y ciencias sociales, entre otros temas, y en su inauguración se prevé la participación del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Además, cuenta con un archivo histórico del diario público El Telégrafo, el decano de la prensa nacional, con más de 1.400 ediciones impresas del periódico desde 1886, así como con cerca de 1,4 millones de fotografías captadas durante el siglo XX.

 

Le podría interesar:  Esta es la biblioteca que fue construida sobre un basurero

 

  • Salas de lectura

También estará integrada por salas de lectura, hemerotecas, ludotecas, librerías, cabinas audiovisuales, aulas de estudio y de investigación, entre otras áreas.

Su inauguración, además, da inicio a las acciones que el Ministerio de Cultura desarrollará durante 2019, que ha sido declarado el “Año de las bibliotecas”, apuntó Pérez Torres.

Esa declaración supone la intervención gubernamental en muchas bibliotecas del país, con el objetivo de que el arte y la cultura forme parte sustancial del convivir social, agregó.

https://emisorasunidas.com2018/12/21/harry-potter-brasil-biblioteca/

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad