Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Canadá abre sus puertas a más de un millón de migrantes

Contrario al gobierno de Donald Trump, Canadá le da la bienvenida a un millón de migrantes, ya que fortalecen la economía.

Canadá planea aumentar
Canadá planea aumentar

El gobierno de Canadá abrirá sus puertas a más de un millón de migrantes durante los próximos tres años, contrario a los Estados Unidos y varios países de Europa.

El proyecto busca contrarrestar el envejecimiento y el descenso de la tasa de natalidad de los canadienses, a la vez que ayudaría a aumentar la fuerza laboral del país.

Lea también: Trump defiende en la frontera su proyecto de construir un muro

La iniciativa ampliamente respaldada por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, busca incrementar el ingreso de inmigrantes.

Para este año se espera recibir a 350 mil, en 2020 360 mil y en 2021 se concederá la residencia a 370 mil personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canada (@canada) el


Migrantes impulsan innovación fortalecen economía

“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, comentó el ministro Hussen, quien a su vez es un inmigrante somalí que lleva años en Canadá.

Hussen dijo que la inmigración impulsa la innovación y fortalece la economía, rechazando algunas afirmaciones de que los recién llegados agotan los recursos de Canadá y se convierten en una carga para la sociedad.

Este proyecto vendría a acrecentar a los 286 mil migrantes que durante el 2018 se convirtieron en residentes permanentes.

El país es gobernado por el joven primer ministro Justin Trudeau.

La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas reportó que sólo durante 2017 hubo 68.5 millones de personas desplazadas de manera forzosa.

A finales de octubre se habló de que Canadá intensificaría sustancialmente las deportaciones de inmigrantes ilegales, por la demanda de solicitudes de asilo.

Más detalles ► Canadá planea aumentar las expulsiones de inmigrantes ilegales


Con información de CBC Canandá

Publicidad