18 abril, 2024 | 10:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

No se descarta que la CC conozca acciones relacionadas con CICIG 

Fue el viernes cuando se dio a conocer que la CC había admitido para su trámite los cuatro amparos a favor de la CICIG.

No se descarta que en el pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC) de este día se conozcan las nueve acciones a las cuales dicha Corte le dio trámite el viernes pasado. Se trata de cuatro amparos y cinco inconstitucionalidades relacionadas a la decisión del presidente Jimmy Morales de poner fin de forma unilateral al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Acciones que conocerá la CC

Fue el viernes cuando se dio a conocer que la CC había admitido para su trámite los cuatro amparos presentados por Alfonso Carrillo, Carlos Manuel Bezares, la Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y Pedro Maldonado.

Las inconstitucionalidades fueron presentadas por Alejandro Balsells, Luis Guillermo Velásquez, Luis Alfonso Carrillo, Maritza Vásquez y, Carlos Bezares, Aníbal García y Carlos Maldonado.

En relación de los amparos, son las únicas acciones por las cuales se solicitaron los informes circunstanciados a las partes procesales.

Noticia relacionada ► Corte de Constitucionalidad da trámite a nueve acciones más por tema CICIG

Santiago Palomo, vocero de la Corte de Constitucionalidad, confirmó que el pleno se desarrolla de las 10:30 horas, aunque no se han confirmado los temas que ahí se conocen pero tampoco se descarta que sean conocidas dichas acciones presentadas en relación a la CICIG.

Con información del periodista Adrián Soto

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-14-p-adrian-agenda-de-la-cc-para-este-dia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad