24 abril, 2024 | 9:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU acusa a Rusia de “violación flagrante” del tratado nuclear INF

Estados Unidos amenaza con retirarse de ese acuerdo, firmado por ambos países durante la Guerra Fría.

EEUU acusa a Rusia de “violación flagrante” del tratado nuclear INF

Con información de la agencia de noticias: AFP


Rusia se encuentra en situación de “violación flagrante” del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio (INF), afirmó una alta funcionaria de Washington en Ginebra, tras una reunión con una delegación rusa.

“La reunión ha sido decepcionante porque está claro que Rusia continúa estando en violación flagrante del Tratado” declaró la subsecretaria de Estado encargada del control de armamento y asuntos de seguridad internacional, Andrea Thompson.

Le puede interesar: Rusia dice que no tiene “nada que ver” con la investigación rusa en EEUU 

Estados Unidos amenaza con retirarse de ese acuerdo, firmado por ambos países durante la Guerra Fría, y dio en diciembre un ultimatum a Rusia de 60 días para conformarse al tratado.

Thompson, que lideraba la delegación estadounidense en Ginebra, estimó que Rusia “no está dispuesto a explicar cómo cuenta regresar al respeto integral y verificable de sus compromisos”.

https://emisorasunidas.com2018/08/22/vladimir-putin-califica-como-contraproducentes-y-sin-sentido-sanciones-de-eeuu-contra-rusia/

 

“Nuestro mensaje es claro: Rusia debe destruir su sistema de misiles no conforme” a las reglas, concluyó, agregando que la delegación estadounidense informará a sus aliados y socios de la situación en una reunión de la OTAN el miércoles.

La delegación rusa, dirigida por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, no hizo comentarios al término del encuentro.

Pero el lunes, Riabkov, citado por la agencia rusa Interfax, había indicado que “la parte estadounidense endureció recientemente el tono”, estimando que “no era una señal muy favorable”.

https://emisorasunidas.com2018/02/05/eeuu-acusa-a-siria-de-otro-ataque-quimico-y-a-rusia-de-proteger-al-regimen/

La OTAN y Estados Unidos acusan a Moscú de violar el tratado INF con el desarrollo de un nuevo sistema de misiles, el 9M729, cuyo alcance, según Estados Unidos, supera los 500 km, violando así el texto del INF.

Rusia considera estas acusaciones “sin fundamento”.

El tratado INF fue firmado en 1987 por el último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y el presidente estadounidense de entonces, Ronald Reagan.

El tratado, que suprime el uso de toda una serie de misiles de entre 500 y 5.000 km de alcance, había acabado con la crisis desatada en los años 1980 por el despliegue de los SS-20 soviéticos con ojivas nucleares en Europa oriental, y misiles estadounidenses Pershing en Europa occidental.

Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, esos misiles pueden alcanzar las ciudades de Europa en unos minutos, y pueden cargar ojivas nucleares.

Moscú rechaza estas acusaciones y acusó a Washington de violar el tratado.

El presidente Vladimir Putin aseguró a mediados de diciembre que si Washington se retira del acuerdo, Moscú lanzará el desarrollo de misiles estratégicos que el acuerdo de 1987 impedía desarrollar.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/98156128164686643

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad