28 marzo, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Emborracharte con tu pareja es la clave de una relación larga

Debemos de ser realistas, el alcohol pone a todos de buenas y si a ti y a tu pareja les gusta tomar juntos de vez en cuando, quizá sea una señal de que tu relación va a durar más tiempo de lo que piensan. Compartir una noche de copas juntos es una señal de buena comunicación y confianza entre los dos, se cuidan y se respetan uno al otro; tienen una convivencia sana y divertida. No se asusten de dar el siguiente paso en su relación, puede que su gusto por el alcohol sea la salvación.

post-image

Un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psycology Sciences descubrió que para las parejas de más de 50 años, las relaciones matrimoniales eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Si uno de los dos bebía más que el otro, eran más propensos a experimentar problemas maritales, sobre todo si la que bebía más era la mujer, ya que las mujeres que bebían mientras sus esposos no, se sentían insatisfechas con sus matrimonios.

post-image

Los investigadores decidieron hacer encuestas a 3 mil personas que habían estado casadas durante un promedio de 33 años. Las encuestas cuestionaban a las parejas sobre sus hábitos a la hora de beber como: cuántas veces a la semana bebían y cuántos tragos consumían. Después de saber esta información, los investigadores preguntaron si sentían si su pareja era demasiado irritante, crítica o muy demandante.

post-image

Con los resultados los investigadores descubrieron que en más de la mitad de los matrimonios ambas partes bebían y justo esas parejas eran más capaces de mantener su relación sana a comparación de las parejas con consumo de alcohol desigual; ocurrió lo mismo con las parejas compuestas por abstemios.

post-image

Las conclusiones no indican que si uno del matrimonio es abstemio, necesita consumir alcohol para salvar su matrimonio. La investigación tampoco alienta a las personas a que cambien su manera de beber o que adopten una.

La autora del estudio, Kira Birditt, advierte que la satisfacciones entre pareja a causa del alcohol no se refieren a los bebedores con problemas de adicción, ya que ése es un tema completamente diferente en el que se necesita de ayuda profesional para superar su adicción.

post-image

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad