28 marzo, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto dicen diputados del ofrecimiento de renunciar, del comisionado Iván Velásquez

Iván Velásquez concedió una entrevista a un medio digital colombiano, al que señaló su disposición, siempre y cuando la Cicig siga en funciones.

Luego de que fue publicada una entrevista del jefe de la Comisión Internacional contra la corrupción (Cicig), Iván Velásquez, en la página digital colombiana ElPaís.com.co, varios diputados se manifestaron al respecto.

  • “En realidad el problema no es mi permanencia ni la de la Cicig. El problema es que requieren garantizarse impunidad a como dé lugar y para ello requieren recuperar el control absoluto de la Fiscalía y del organismo judicial. Si el Gobierno garantiza que la Cicig pueda continuar cumpliendo cabalmente su mandato, yo no tengo problema en renunciar”, dijo el comisionado.

Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que “es una posición madura la del comisionado”, y que se ganaría  con un funcionamiento adecuado de la Cicig.

Raúl Romero, de Fuerza también ve positivo que “se flexibilice una de las partes y que prevalezca el interés de fortalecer a las instituciones”.

Carlos Chavarría, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), también lo ve positivo: “Cuando hay un problema con las personas hay que pensar en las instituciones”.

A juicio del comisionado:

    • “Hubo un cambio evidente en la posición del Presidente después de enero del 2017, cuando resultaron vinculados a investigaciones y privados de libertad su hermano y su hijo, y luego del antejuicio que se presentó en contra de él por financiamiento electoral ilícito. El asunto es que hay muchas personas con mucho poder en Guatemala que se han visto involucradas en investigaciones, militares y exmilitares, diputados, empresarios importantes y miembros del Gobierno, como un viceministro de Gobernación que se encuentra prófugo, acusado de ejecuciones extrajudiciales, entonces han reaccionado en contra de la Cicig y de las investigaciones, como una forma de propiciarse impunidad”.

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-15-p-francsico-reacciones-de-diputados-entrevista-a-velasquez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad