Emisoras Unidas - Que tus antojos no rompan la dieta: alternativas saludables

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Salud YoSiSideral

Que tus antojos no rompan la dieta: alternativas saludables

No escuchar, ignorar a nuestro organismo y negarle lo que nos pide puede tener consecuencias negativas, especialmente cuando estamos tratando de perder peso. No alimentarte cuando lo necesitas solo resultará en que todo ese deseo reprimido explote y termines comiendo de más. ¿Nunca te ha pasado? Por eso, seguir dietas restrictivas nunca es una solución […]

No escuchar, ignorar a nuestro organismo y negarle lo que nos pide puede tener consecuencias negativas, especialmente cuando estamos tratando de perder peso. No alimentarte cuando lo necesitas solo resultará en que todo ese deseo reprimido explote y termines comiendo de más. ¿Nunca te ha pasado?

Por eso, seguir dietas restrictivas nunca es una solución duradera: si bien este tipo de dietas, como la dieta keto, te harán bajar de peso rápido, después de un tiempo comienzas a desear volver a la pizza. Y podrías comerte una entera tú sola.

Alternativas saludables a los antojos que más engordan

Si tienes un antojo, tu cuerpo está intentando decirte algo. Por ejemplo, de acuerdo a Mind Body Green, los antojos de chocolate son tu cuerpo diciéndote que necesita magnesio. Por eso, es importante satisfacer los antojos, pero con moderación, proveyendo lo que nuestro cuerpo necesita y también manteniéndolo saludable. Por suerte, eso es posible.

Tanto si deseas comer algo salado y crocante como algo dulce que se derrita en tu boca, tenemos el reemplazo perfecto para que tus antojos no rompan la dieta.

Si tienes en mente algo crocante…

Si desde el comienzo del día tus pensamientos son interrumpidos constantemente por el recuerdo de unas papas en tu boca o de cualquier otro snack que haga un sonido audible, encuentras una gran variedad de alternativas en el mundo de la comida vegana y sin gluten. Puedes conseguir algunas galletas crocantes de harina sin gluten para satisfacer tu necesidad.

Puedes comerlas con un dip natural casero, como hummus o guacamole.

Si estás pensando en panificados…

Este tipo de dulces tienen un alto índice glicémico, de la harina y del azúcar; son alimentos que subirán tus niveles de azúcar en sangre y, luego, te harán tener más hambre y sentirte cansada. Reemplaza el azúcar agregado por uno natural, como el de los dátiles. Un poco de mantequilla de maní sobre unos dátiles sin carozo satisfará tu deseo de comer algo dulce y con grasa.

Si no te puedes sacar de la cabeza el chocolate…

El más común de todos los antojos, el chocolate puede ser un snack realmente nutritivo y llenador si lo comes con conciencia. Disfrutar con la mente concentrada en un cuadrado o dos de chocolate amargo puede ser una experiencia tan satisfactoria como meditativa. Puedes cambiar el chocolate con leche por el chocolate amargo, por supuesto, pero además puedes tomar otras decisiones para satisfacer tu antojo, sin tener que recurrir siempre a lo mismo.

Si te mueres por unos dulces ahora mismo…

Si te encuentras deseando un manojo de caramelos, ve a la fuente natural: la fruta. Con un puñado de bayas, como algunas cerezas maduras o unos arándanos, habrás satisfecho ese antojo, por muchas menos calorías, y habrás ingresado mucho menos azúcar en tu organismo. ¿No es lo suficientemente dulce para ti? Prueba fruta desecada: pasas de uva, dátiles, gajos de manzana, servirán tanto como unos caramelos.

 

Publicidad