20 abril, 2024 | 10:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia está dispuesta a trabajar con EEUU para “salvar” el tratado nuclear INF

"Estamos como siempre listos para trabajar por salvar el tratado", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Rusia está dispuesta a trabajar con EEUU para “salvar” el tratado nuclear INF

Con información de la agencia de noticias: AFP


Rusia está dispuesta a trabajar para “salvar” el tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio (INF, Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty) concluido durante la Guerra Fría, del que Washington amenazó con retirarse, declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

“Estamos como siempre listos para trabajar por salvar el tratado”, declaró en conferencia de prensa anual, llamando a los países europeos a apoyar a Moscú en las negociaciones.

Le puede interesar: EEUU acusa a Rusia de “violación flagrante” del tratado nuclear INF

“Espero que los países europeos, que quizás tienen más intereses en esto que cualquier otro, hagan lo necesario para no quedarse pegados a la posición estadounidense (…)  e intenten obligar a Washington a que tenga una posición más responsable”, añadió.

El martes, las delegaciones de Rusia y de Estados Unidos se reunieron en Ginebra para hablar sobre el tratado INF, pero no lograron acordarse.

https://emisorasunidas.com2019/01/11/rusia-acusa-a-ee-uu-de-atentar-contra-la-soberania-de-venezuela/

Washington acusa a Moscú de violar este tratado de la Guerra Fría y dio un plazo de 60 días a principios de diciembre para que Rusia se conforme a sus obligaciones.

Rusia desmiente estas afirmaciones “sin fundamento” y acusa a Washington de violar el tratado. Según Lavrov, Estados Unidos no mostró hasta ahora ninguna intención de llegar a un acuerdo con Moscú.

El martes, al término de la reunión de Ginebra, la subsecretaria de Estado encargada del control de armamento y asuntos de seguridad internacional, Andrea Thompson, que lideró la delegación estadounidense acusó a Rusia de “violación flagrante” del acuerdo.

Por su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, acusó a Estados Unidos de ser “completamente” responsable de una eventual ruptura del tratado, agregando que Rusia hace propuestas para evitarlo y que propuso un nuevo encuentro, lo que quedó de momento sin respuesta de Estados Unidos.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/01/15/eeuu-acusa-a-rusia-de-violacion-flagrante/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad