Nota de EU89.7
México lamenta el atentado en Bogotá y expresa “solidaridad” con las víctimas

El Gobierno de México lamentó el atentado con un coche bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

El Gobierno de México lamentó el atentado con un coche bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó al menos 10 muertos y 65 heridos, y expresó su “solidaridad” con los familiares de las víctimas.

“El Gobierno lamenta profundamente los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá, Colombia, donde se registró la explosión de un coche bomba. Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno de Colombia, y con familiares y amigos de las víctimas”, publicó la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió el mensaje y añadió que Bogotá es “una ciudad siempre amiga con México en horas difíciles”.

Nueve muertos y 54 heridos por atentado en academia de policía en Bogotá

El incidente

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de una academia de la Policía en la capital colombiana causó al menos 10 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 65 heridos, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que las autoridades ya identificaron al autor material del ataque, quien se murió al explosionar los 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE