Decidió ser independiente y por hacer lo que más le apasionaba.
Así es, en un mundo donde cada día se lucha por romper con los estereotipos acerca de que el mayor logro de la mujer es casarse y tener una familia, la historia de esta mujer es un gran ejemplo de independencia y autonomía personal. Y aunque hoy muchas de nosotras estamos enfocadas en la realización personal y profesional, más que en la sentimental, esto no era bien visto en épocas anteriores.
Mary Landon Baker fue una mujer estadounidense nacida en 1901 y la cual recibió 65 propuestas de matrimonio pero nunca llegó a casarse con ninguno de sus pretendientes.
Todo empezó en el año 1920, cuando Mary estaba comprometida con un hombre conocido como Alister McCormick, a quién abandonó en el altar porque descubrió que lo que realmente deseaba era descubrirse a sí misma y sentirse libre.
La acaudala y bella mujer decidió vivir a vida a su manera. Y aunque Alister le ofreció innumerables lujos, ella nunca aceptó volver con él porque no la hacía feliz. Luego estuvo en una relación con un príncipe irlandés, un millonario español, el actor Barry Baxter y una de sus relaciones más apasionadas fue con un diplomático yugoslavo, a quién también rechazó en su empezó de contraer matrimonio.
De esta forma, Mary pasó su vida viajando, conociendo gente y saliendo con quien quisiera, siempre teniendo en mente su objetivo de ser feliz y libre. Aunque este comportamiento le ganó el título de la “novia tímida” o “total indecisa”, otorgado por The New York Times, además de innumerables críticas por la sociedad de aquel tiempo, esto no melló en el estilo de vida que siempre se decidió a llevar. Amaba conocer otras culturas, bailar, reír y divertirse.
Mary Landon murió en 1961 a los 61 años de edad. Cuando le cuestionaron acerca de porque nunca se había llegado a casar, ella respondió lo siguiente:
“No me casé porque no encontré al hombre correcto, en el lugar y momento adecuado. La verdad es que nunca he estado enamorada”.
Y esa fue la historia de Mary, una verdadera inspiración para la independencia de la mujer.